miércoles, 25 de septiembre de 2013

Crónica V Ermites


Bueno, pués ya está, ya puedo contar la de las V Ermites cómo una de las carreras acabadas en mi vida. Puesto 73 de la general con un tiempo de 2h 44' 48". Contento y satisfecho. Muy satisfecho.

Fué una carrera lenta, aunque me pasó muy rápido.

Fué un recorrido agradable y hermoso, aunque se me hizo muy duro, de los más duros que he hecho jamás.

Fuí solo la mayor parte del tiempo, aunque estaba rodeado de compañeros, cómo cuando a tan solo 1'5km de la meta empezaron a darme rampas y el resto se paraba para ayudarme, incluso ofreciéndose a acompañarme si lo necesitaba.


Fué un día de clima fresco y de temperatura agradable, pero pasé muchisima calor. Tan sofocante a veces que hacía que serpenteásemos por los caminos buscando las sombras cuando era posible.


Estábamos muy cerca del mar, pero los paisajes de montaña eran espectaculares.

La carrera se llamaba la ruta de les V ermites, pero yo no ví ninguna ermita por el camino. Así de abstraido estaba en la carrera.

Hubo tramos muy técnicos, pero se podían pasar también muy rápido.


Algún día me gustaría ser voluntario de una prueba como esta, pero no se si tengo la entrega ni la calidad humana de aquellos que, altruistamente, nos regalaron sus ganas de ayudar a que todo saliese como es debido. Muchas gracias a todos.


Al final los calambres de las piernas ya no me dejaban correr y aún así entré al sprint de la mano de mis hijos Àngel y Gerard para dedicarle la carrera a la madre de mi esposa que, hablando en términos de salud, ha pasado por momentos mejores.


Fué un día de contradicciones, de sensaciones encontradas, de emociones agridulces. Fué un día espléndido que acabó de la mejor manera posible, con una sonrisa en mi cara... Y una barbacoa en pleno Parque Natural dels Ports a modo de recuperador para celebrar que ya tengo mi camiseta de finisher.



Xavier Teixidó, mi mas inmensa gratitud por tu legado. Vaya un beso para ti allá donde estés. Volveré de nuevo para honrar tu memoria el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario