jueves, 30 de mayo de 2013

Estoy asustado


El pasado lunes volví a ver al traumatólogo con los resultados de la resonancia magnética y las radiografías de los tobillos.

Y estoy asustado.

No es necesario saber absolutamente nada sobre anatomía para, viendo la placa de rayos X de mis talones, advertir que hay algo que no debería estar. En el talón izquierdo aparece un espolón en forma de garfio de aproximádamente 1cm de largo. Por lo visto este es el culpable de mi fascitis aguda. Se clava y provoca la inflamación, sobre la que se clava todavía más. Es por ello que por las mañanas, al levantarme, no puedo apenas andar hasta que no han pasado unos segundos.

Los informes de los resultados del tac de tobillos tampoco eran nada halagüeños. La mayoría de problemas son resultado de antiguas lesiones y sobrecarga. En palabras textuales del Dr. González, o hago algo al respecto o tendré que parar de correr definitivamente. Para siempre o no salvaré mis maltrechas articulaciones.

Pese a todo hay motivos para ser optimista. Ya he comoentado que este doctor me ha tratado siempre cómo a un deportista. Ha entendido mi problema y ha intentado aportar la mejor solución posible.

De sopetón me preguntó si tenía intención de salir a correr ese mismo día. Le dije que no, que hasta el miércoles no volvía a entrenar.

Saltó de su silla y me hizo pasar a la camilla. "No te preocupes, vamos a hacer que puedas seguir corriendo Eduard" me dijo.

De momento me está infiltrando para reducir inflamaciones y dolores. Quizás, solo quizás, hablaremos de operación para quitar el espolón, pero debido a su situación en el talón la recuperación puede ser lenta y dolorosa. Aún así de nuevo motivos para el optimismo. Llega el verano: Sol, agua de mar, chanclas... Mayor facilidad de cicatrización de heridas.

Nueva visita dentro de 15 días. Y lo que más me preocupa es que existe un error en el informe de la resonancia del tobillo izquierdo que leyó el médico, y es que la palabra "rotura" aparece en mis papeles pero no en los suyos.

Veremos por dónde sale sol, porque no lo dudo ni un solo instante, volverá a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario