jueves, 25 de abril de 2013

MTBCN, se acerca el momento

Parece mentira, pero estoy nervioso. Hacía años que no tenía esta sensación. Y creo que no hay para menos.

Hace ya unos 15 días que empecé a planificar mentalmente la carrera del Sábado. No ganaré, lo se de sobras. Ni siquiera lucharé por los puestos de cabeza. Mi único objetivo es el de acabar tan dignamente cómo sea capaz de hacerlo, sin lesiones y habiendo disfrutado el trayecto.

Aún así y no en vano esta es mi primera maratón de montaña. Nunca he superado los 30km fuera del asfalto y pese a que he visualizado mi carrera una y otra vez en mi mente cómo si de un esquiador de súper gigante se tratase, que repasa mentalmente las puertas que debe atravesar para conseguir el mejor tiempo, no puedo evitar estar nervioso. Es un gran reto.

Pero veámosle el lado bueno por encima de todo. Corro en casa, y eso es un orgullo. 42km por el macizo del Garraf, con su terreno yermo y sus piedras en arista que se clavan en los pies. Pero es mi casa, las montañas que veo desde mis ventanas siempre que me asomo y tras las que veo ocultarse el sol cada día.


He revisado el plano de altimetría colgado por la organización de la prueba para saber con exactitud dónde se encuentran los avituallamientos y, Oh! Sorpresa! pese a que aparece el icono que representa los puntos de abandono, en esta distancia no existe ninguno. Es una buena señal, el abandono no está en mi guión ni en mi mapa.

Para más inri la predicción del tiempo no es demasiado halagüeña. Dan lluvias y una bajada de temperatura considerable. Afortunádamente parece el viento nos respetará, que no es poco. Honestamente, adoro correr bajo una lluvia suave y las temperaturas bajas mejoran mi rendimiento. Me encanta.



Son muchos los indicios que apuntan que esta edición de la UTBCN será épica. La crónica de la carrera y lo que me suceda durante el transcurso de la misma os lo narraré a partir del Domingo. Espero poder hacer alguna foto durante el trayecto para ilustrar la historia.

Estoy nervioso si, pero debido a la inquietud, a la ansiedad, a las ganas de que ya sea Sábado a las 10 de la mañana. QUE EMPIECE YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario